¿Qué es Electos?


Electos es un sistema de contenidos (CMS). Un CMS es un sistema de software que sirve para crear, mantener actualizado, organizar y divulgar el contenido de un sitio web.

Generalmente, un CMS consta de cuatro partes:

  1. Herramientas para crear y almacenar el contenido de la web y administrar la misma (que serán usadas por los administradores de contenidos y de la página).
  2. Un sistema de base de datos que se encargará de almacenar el contenido.
  3. Herramientas para crear y almacenar un diseño para la web (utilizadas por los diseñadores gráficos).
  4. Un motor de software que recupera el contenido, lo integra con diseño y da formato a la información que luego será publicada en la web.

Esquema de electos

Electos funciona con Internet y Visual Dataflex; además, proporciona sencillez de uso y un entorno estable.

Usando métodos convencionales, se pueden unir el contenido de la web y el formateado en páginas HTML. Se requiere algo de capacidad técnica y nivel para organizar el contenido y mantener actualizada la web. Con Electos los usuarios desarrollan y mantienen la información de la manera que creen necesaria; haciendo solo un clic con el ratón, su información será guardada en una base de datos sobre un servidor de Web, lista para ser publicada.

Electos es un sistema de software completamente basado en web. Una persona podrá crear el contenido y administrar el sistema usando su navegador preferido. Usando una interfaz de navegador, Electos está disponible en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de instalar ningún software especial; el navegador provee el acceso a Electos desde cualquier lugar en Internet, una intranet corporativa o un ordenador.

Una web elaborada con Electos está compuesta por el contenido que elabora e introduce el usuario y por una ó más plantillas de diseño que determinan cómo se dispondrá la información en la web. Electos puede divulgar el contenido con cualquier diseño que haya sido establecido en una plantilla. Sólo cambiando la plantilla, todos los contenidos en la web de Electos cambiarán. El contenido puede ser desarrollado sin la participación del usuario en el diseño ó la tecnología. Estos dos aspectos pueden ser desarrollados independientemente del contenido.