MooseMejillon


MooseMejillon es un software diseñado para agilizar la gestión de facturación y liquidaciones en las Asociaciones o Agrupaciones de Mejilloneros.

MooseMejillon automatiza los procesos de facturación y liquidaciones a productores, registra las operativas del día a día, reduce los tiempos de gestión y de emisión de documentos y minimiza los errores administrativos.
 
De una forma genérica la función de una Asociación de Mejilloneros es descargar de trabas administrativas y burocráticas al productor del mejillón para que este se pueda centrar en su trabajo de explotar su/s batea/s. Generalmente las Asociaciones de Mej. se hacen cargo de los pedidos de mejillón, avisan a los productores de esos pedidos, gestionan la descarga del mejillón, analizan su rentabilidad,  crean los vales reflejando cliente, productor, batea, destino (mejillón para fresco o para fabrica), calidad del mejillón, rentabilidad y finalmente obteniendo el precio .
 
Un vale siempre es de un productor y de una batea, es para un cliente, es de un tipo (fresco/fabrica) pero puede llevar varias calidades de mejillón.
 
Esos vales se facturan periodicamente teniendo que pasar antes por un proceso de punteo. La facturación se hace al productor (todas las descargas que hizo en ese periodo de todas sus bateas a diferentes clientes, diferentes tipos de mejillón (fresco/fabrica), etc. y al cliente agrupando todos los vales de los diferentes productores, bateas, tipo mejillón, calidades etc.
 
Cuando procede al productor se le confeccionan vales de servicios (cargos por descargas, suministros, etc.) que posteriormente se le facturan.
 
Al productor se le paga por un proceso que se llama liquidaciones. En el momento que un cliente paga una factura ya se puede pagar a los productores que tuviesen por lo menos un vale en esa factura y al mismo tiempo, en esa liquidación, se les puede cargar el cobro de las facturas de servicios. Todo este proceso de selección de vales, facturas de servicios, añadir otros cargos o abonos externos a la liquidación tiene que ser realizado de una forma precisa y con una presentación de la información selectiva y clara. Estas liquidaciones se imprimen y se gestiona el pago por el banco o mediante la impresión de talones.
 
MooseMejillon además del proceso de facturación productor-cliente-servicios y su posterior liquidación se gestionan y se controlan otra serie de puntos como por ejemplo:
  • Inventario de bateas de los asociados con su ubicación, características técnicas y administrativas.
  • Gestión de las concesiones administrativas: caducidades, concesionarios
  • Productores. No necesariamente quien tiene la concesión de la batea pero si quien o quienes la explotan
  • Tipos de Mejillón con sus tamaños en sus dos vertientes: fresco y fabrica (diferentes formas de calcular precio)
  • Confección de ficheros solicitados por las diferentes Consellerías. Puesto que la tramitación para el envío de esos ficheros es vía web se incorpora un navegador dentro de la aplicación con enlace automático para que el operador no tenga que salir de la aplicación, abrir navegador (IE, Firefox, Chrome,…) entrar en la web autenticarse, etc.
  • La impresión de los diferentes informes y documentos se realiza directamente sobre hojas A4 en blanco con el consiguiente ahorro en material impreso, tiempo de separación de copias, más flexibilidad a la hora de efectuar un cambio, etc. De este modo una única impresora con papel en blanco podría servir para todo sin tener que andar cambiando de papel continuo, almacenar papel que se puede deteriorar con el tiempo,…
  • Exportación de informes a diferentes formatos: csv, pdf, ...
Pulse aqui si desea más información sobre MooseMejillon
 

MooseMejillon está desarrollado con la ultima versión de Visual Dataflex

 
 
ProyectoTIC