Visual Dataflex 11.1


Visual DataFlex 11.1 – Novedades

Visual DataFlex 11.1 proporciona a los desarrolladores con emocionantes nuevas características  que hacen el construir nuevas soluciones de negocio se haga de una forma más sencilla, rápida y con una mejor presentación. Un nivel nuevo de  integración con el estándar y líder del mercado en creación de informes, Crystal XI, aumenta la productividad de los desarrolladores y las opciones disponibles a usuarios de información  
Mientras la versión 11.1 avanza materialmente las capacidades de Visual DataFlex, también se ha diseñado para realizar la migración de versiones anteriores de una forma sencilla. La mayoría de los usuarios actuales deben ser capaces de cambiar Visual DataFlex 11.1, y darse cuenta de sus mejoras y beneficios inmediatamente. Finalmente, para mejorar la calidad general del producto, se puso un  énfasis especial en solucionar bugs.
Algunas de las nuevas características de Visual DataFlex 11.1 son…

Start Center

Start Center es una utilidad nueva de Visual DataFlex Studio que guía a los  desarrolladores a través de una serie de etapas necesarias para construir soluciones para el entorno Windows de sobremesa, Web  y servicios Web.  Ayuda a los desarrolladores a hacerla cosa correcta en el momento adecuado correcto; hace fácil y rápido la construcción de soluciones. Start Center…
·         Entrega información de una forma rápida y accesible a nuevos usuarios para que sean productivos rápidamente.
·         Proporciona información de una forma inmediatamente accesible de "como se hace" para la mayoría de las aplicaciones.
·         Proporciona una comunicación en línea con la ultima información sobre productos, características y acontecimientos 
·         Permite lanzar rápidamente nuevas aplicaciones y herramientas de construcción de componentes  y asistentes en el Studio
·         Permite abrir rápidamente aplicaciones y componentes existentes desde el Studio
·         Guía a los desarrolladores hacia recursos en línea de ultima hora relacionados con  Visual DataFlex y otros productos de Data Access Worldwide
·         El desarrollador puede posicionarlo donde quiera en el escritorio de forma que se adapte a su estilo personal (incluyendo fuera de los limites principales del panel del Studio)

Integración de informes con Crystal RDC

La revisión 11,1, incluye un conjunto nuevo de clases que integran completamente en Visual DataFlex las capacidades extendidas del interfaz de Crystal Reports Report Designer Component (RDC). El RDC utiliza la librería de automatización Craxddrt.dll de Crystal, el visualizador de informes ActiveX CRViewer.dll y la librería de automatización CDO32.dll. Como en el antiguo, ya no soportado CRPE32.DLL basado en API, con  Crystal Reports XI Developer Edition, los desarrolladores pueden distribuir gratuitamente y sin royalties los nuevos componentes RDC. Las nuevas clases de Visual DataFlex implementan el modelo de objeto RDC, que está hecho de muchos objetos con interfaces simples.
Aplicaciones existentes que dependen del CRPE32.DLL de Crystal y la clase de Visual DataFlex CrystalReport se pueden seguir usando en Visual DataFlex 11.1 siempre y cuando se proporcionen los componentes correctos de Crystal tanto en los entornos de desarrollo como en los de distribución.
La implementación de Crystal RDC incluye…
·         Proporcionar a los desarrolladores con una manera sencilla y efectiva ver los informes dentro de una aplicación
·         Un asistente nuevo de integración de informes Crystal RDC en  Studio
·         El uso de interfaz y el modelo de objeto de estándar de Crystal RDC – el método estándar para trabajar con Crystal U
·         Fácil acceso a los objetos COM de Crystal utilizados más habitualmente a través de nuevas clases cCrystal
·         Simplificación del proceso de agregar objetos
·         Interfaces de ayuda para hacer más sencillo la mayoría de las tareas necesarias para crear informes
·         Ejemplos detallados que muestran métodos y técnicas utilizadas para crear tareas de integraciones de informes más complejos.
Aprenda más sobre este nueva e importante capacidad de  Visual DataFlex leyendo “Using Crystal Reports in Applications”. Contiene información detallada sobre Crystal RDC, las nuevas  clases de Crystal Report de Visual DataFlex y como integrar su aplicación y Crystal Reports.  Puede también estudiar las nuevas vistas actualizadas de Crystal Report en los ejemplos de Visual DataFlex Order Entry.

Aplicaciones más bonitas

Las aplicaciones de Visual DataFlex ahora tienen una apariencia mejorada al correr con Visual Styles  (esto es, Temas de XP - XP Themes) debido a los siguientes cambios y mejoras:
·         El borde seleccionado de Visual Style se aplica a los controles de Visual DataFlex Form, dbForm, Grid, dbGrid y dbList.
·         El borde y barras de desplazamiento seleccionados de Visual Styles se aplica a los controles de Visual DataFlex RichEdit y dbRichEdit.
·         Se aplica el soporte para rastreo en caliente (hot-tracking) a los botones “prompt”.
·         Reparado el fallo que mostraba un rectángulo blanco (casi como un borde) alrededor de botones que utilizaban Visual Styles.
·         Studio crea ahora de una forma automática el archivo “manifest” para aplicaciones Visual DataFlex y modos de prueba.

Expandida la librería de funciones Array

Las prestaciones y la facilidad de uso de Arrays han sido aumentadas y mejoradas añadiendo un conjunto de funciones Array para soportar acciones habituales tales como ordenar, buscar, inicializar, etc.

Capacidades Adicionales de Integración del Sistema de Ayuda

La clase HTML de ayuda (HTML Help class) puede ahora referenciar páginas especificas en el archivo de ayuda sin necesidad de tener Help_IDs (Map IDs). Esta mejora incluye:
·         Una clase (y sus relacionadas) cHtmlHelp mejorada.
·         Soporte en el Studio para modelar las nuevas clases. Se muestra en la página Non-Visual de la paleta de controles (Controls Palette).
·         Se ha añadido una nueva propiedad  psHTMLHelpTopic a todas las clases apropiadas.
·         Se añadió una nueva sección, Adding Help to Your Windows Application, en los Quick Start de Tutorials. 

Mejoras en Studio

·         Nuevo Studio Start Center
·         Nuevo asistente de integración de informes Crystal RDC (Crystal RDC Report Integration Wizard)
·         Genera automáticamente archivos “manifest” para las aplicaciones y componentes de prueba.
·         Las nuevas clases de Crystal RDC y las expandidas de la clase HTML Help están completamente modeladas e integradas en el Studio y han sido añadidas a la Paleta de Controles (Controls Palette) 

Mejoras en Conectividad  

Al tiempo que más y más desarrolladores se conectan a bases de datos SQL ya existentes, aumentó la necesidad de soportar tablas sistema (system tables) que no tienen índices. Visual DataFlex soporta el uso de tablas sistema sin índices de la siguiente forma:
·         Tablas sistema sin índices solamente son soportadas para bases de datos SQL (esto no se aplica a la base de datos embebida o Pervasive.SQL usando el driver nativo de PSQL)
·         Las tablas sistema deberían tener una sola fila
·         En el momento de abrir la tabla sistema se busca automáticamente su única fila
·         Las operaciones de Limpiar, Borrar y Buscar no deben ser ejecutadas en las tablas sistema

Database Explorer

El Database Explorer de Visual DataFlex 11.1 tiene los siguientes cambios y ampliaciones en comparación con la versión 11.0 de Visual DataFlex:
·         Se añadió un botón de  FIND GE en la barra de herramientas, el menú desplegable de registros y en los menús flotantes de la parrilla de datos y en el modo de visualización de registro único.
·         Se añadió botón en la pestaña de atributos para obtener el número actual de registros, en vez de automáticamente obtener el valor para cada tabla. Abriendo algunas bases de datos SQL ahora será más rápido.
·         Se añadió una opción para, automáticamente al cerrar y abrir tablas, almacenar y recargar los filtros usados la última vez.
·         Database Explorer fija – al igual que Database Builder – el directorio actual al primero en su data path. Esta lógica ha sido mejorada comparando si el directorio es valido. Si no fuera así entonces busca el siguiente directorio para usar.
·         Puede configurar el Database Explorer para detectar cambios producidos en filelist originados por otra herramienta desde que arrancó el Database Explorer. Si ha sido así se puede refrescar el filelist (lista de tablas).
·         Si la información del MRU contiene tablas abiertas con open-as, Database Explorer las muestra ahora en la lista de tablas para un acceso más rápido.
·         Contar el número de registros en una tabla con filtros activos es ahora más rápido.
·         El diseño de la página de la pestaña de índices usa nombres más descriptivos para los atributos de los segmentos de los índices.
·         Mejorado el dialogo de Database Server enumerando los servidores a los que se está actualmente conectados y actualizando la lista de los Connectivity Kits cargados
·         El dialogo de Cambiar Valor de Columnas puede ser activado ahora desde el modo de visualización de registro único y admite columnas de tipo DF_TEXT.
Vea la lista completa de sugerencias y fallos solucionados (Bug Fixes) para más detalles de todos los cambios en Database Explorer.

Fiabilidad Mejorada

Podían surgir eventualmente asuntos conflictivos tanto en entornos de desarrollo como de distribución de Visual Dataflex debido a cambios por otras aplicaciones en los ficheros de RunTime de Visual C. Para eliminar estos posibles conflictos y mejorar la fiabilidad de Visual Dataflex, los binarios de Visual Dataflex tienen ahora estáticamente ligados (“lincados”) todos los ficheros  runtime de Visual C necesarios, de forma que, no pueden ser perturbados por otras aplicaciones.
Además de esos cambios, se han realizado múltiples modificaciones en las instalaciones de Visual Dataflex para soportar dichos cambios:
·         Las instalaciones ya no comprueban las revisiones mínimas de los varios ficheros de Runtime en la carpeta de Windows System32.
·         Las instalaciones ya no instalan los  ficheros de runtime en la carpeta Bin.
Según se fueron implementando estos importantes cambios técnicos se ha prestado particular atención en hacerlos fácilmente utilizables e integrables con aplicaciones de Visual Dataflex ya existentes. Actualizar aplicaciones a Visual Dataflex 11.1 y migrar código de versiones anteriores  es, por diseño, sencillo y rápido.
 
Para más detalles sobre la lista de características de Visual DataFlex, visite: http://www.VisualDataFlex.com
Para descargar este documento en formato PDF pinche aqui