Visual Dataflex 12.1


Visual DataFlex ®12.1 – Novedades
Visual DataFlex 12.1 proporciona nuevas herramientas y capacidades para desarrollar aplicaciones de Windows, ejecutar aplicaciones sobre nuevas plataformas, y distribuir aplicaciones de una forma más rápida y fácil que nunca.
 
Construya aplicaciones con Menús y Barras de Herramientas más vistosas
Visual DataFlex 12.1 entrega importantes mejoras que permiten a los desarrolladores rápidamente dotar con nuevos interfaces visuales de menús, barras de herramientas y barras de estado a aplicaciones nuevas o existentes En Visual DataFlex 12.0, los controles visuales del software de Codejock trajeron una nueva interfaz al Studio; ahora, con VDF 12.1, puede desarrollar y distribuir sus aplicaciones con ese tipo de interfaz visual.
 
Visual DataFlex 12.1 Studio utiliza en sus Menús y Barras de Herramientas los altamente flexibles controles Command Bars ActiveX de Codejock Software. Las nuevas clases de menú y barra de herramientas de Visual Dataflex integran los controles Command Bar y VDF 12.1 Studio incorpora un diseñador de menús / barras de herramientas para modelar visualmente las aplicaciones. Los controles de ActiveX de Codejock incluidos pueden ser distribuidos en sus aplicaciones de Windows de Visual DataFlex sin costo adicional.
 
 Las mejoras del Studio 12.1 para construir menús y barras de herramientas incluye:
  • Codejock Xtreme CommandBars — Commandbars incluyen una barra de menú, barras de herramientas, una barra de estado y menús contextuales.

La tecnología subyacente para el sistema de menú es Xtreme CommandBars de Codejock Software. Estas clases COM han sido importadas usando la funcionalidad de importar ActiveX de Visual DataFlex. En www.Codejock.com tiene más información sobre la línea completa de componentes.

  • Nuevas clases de Visual DataFlex – Una capa adicional de clases envuelve las clases importadas de CodeJock COM para proveer una interfaz familiar que sea fácil de usar y fácil para convertir los menús de aplicaciones existentes

  • Visual Designer (Diseñador Visual) - el nuevo estudio provee el modelado visual completo de barra de menú y elementos de menú, barras de herramientas y elementos de la barra de herramientas, menús contextuales y barras de estado.
Distribuya aplicaciones sobre nuevas plataform
  • Visual Dataflex 12.1 está soportado en Windows Terminal Services de Microsoft. 
  •  Distribuya sus soluciones de Windows en Visual DataFlex sobre esta plataforma de Microsoft extensamente aceptada para una administración de usuarios, control de acceso y escalabilidad más eficiente.

 

Distribuya aplicaciones de una forma rápida y fácil

  • Un único código de registro para las instalaciones de la Versión 12.1 - Visual DataFlex ahora usa un código de registro de “conectividad permitida" (“connectivity-enabled”) para activar el Client Engine o Web Application Server y Data Access Worldwide Version 5 Connectivity Kit que corre con ellos. Una clave para todo; ya no hacen falta claves individuales para cada componente instalado.

 

  • Para simplificar la distribución en entornos cliente-servidor, los Connectivity Kit de Data Access Worldwide están ahora licenciados en un conjunto - una licencia incluye derechos de uso de MS-SQL, DB2, PSQL y ODBC. Con Visual DataFlex 12.1 y Version 5 Connectivity Kits, una clave de registro sirve para que corran todos los Connectivity Kits. 

  • Los Connectivity Kits de la Versión 5 se incluyen en todas las instalaciones de Visual DataFlex 12.1 Client Engine y Web Application Server. Ahora, una simple instalación  incluye todos los componentes que los desarrolladores en Visual DataFlex necesitan para distribuir sus aplicaciones - incluso en entornos cliente-servidor.
Nuevos derechos de licencia
  • La licencia de 3 usuarios Run-Time (3-User Client Engine) y los Connectivity Kits incluidos con Visual DataFlex Studio 12.1 pueden ser usados ahora por el usuario en entornos de producción. Antes de la versión 12.1, los Connectivity Kits suministrados con el Studio solamente estaban licenciados para desarrollo y pruebas. 

  • El Lite Web Application Server incluido con Visual DataFlex Studio 12.1 está ahora autorizado para el uso de producción. Antes de la versión 12.1, el Lite Server suministrado con el Studio solamente estaba licenciado para desarrollo y pruebas.
Otras características y mejoras en Visual DataFlex 12.1
  • Mejoras en el Studio - Las nuevas características del Studio incluyen: prueba de componente mejorada (Enhanced Component Testing)- un método mejorado y simplificado para probar individualmente componentes de tipo View y Report; Buscar y reemplazar en múltiples archivos; una herramienta para migrar espacios de trabajo (Workspaces) a la revisión 12.1; y más. 

  • Paquetes (Packages)- Nuevos métodos en las clases base en el runtime; se usa una nueva clase cIdleHandler para lanzar mensajes de actualización al objeto de interface del usuario; y una nueva clase de cImageList32 suministrael soporte para iconos, cursores y mapas de bits (bitmaps) con profundidad de color abundante (rich-color depth). 

 

  •  Tipo de datos DateTime - Soporte para el tipo de datos DateTime en servidores de base de datos en combinación con los Connectivity Kits Version 5.0 para MSSQL, DB2 y ODBC. 

  • Documentación – se incluye un nuevo documento Quick Introduction to Visual DataFlex (Introducción rápida a Visual Dataflex) para ayudar a los nuevos desarrolladores a ponerse rápidamente al día en los fundamentos de desarrollar aplicaciones de base de datos con Visual DataFlex. 

  • Ejemplos – Todas las aplicaciones ejemplo usan el nuevo sistema de menú.

  

  • Conectividad – Los Connectivity Kits Version 5.0 para MSSQL, DB2 y ODBC se incluyen en Visual Dataflex Studio 12.1. La versión 5.0 de los CK incluyen un rendimiento mejorado y otras características valiosas. Ahora el código de registro de Visual DataFlex Studio controla todas las opciones de conectividad – ya no son necesarias licencias adicionales para los Connectivity Kits cuando se use  una licencia de Visual Dataflex Studio 12.1 o una licencia de Visual Dataflex 12.1 Client o Web Application Server con Connectivity Kit. 

  • Firmas digitales (Digital Signing) - todos programas ejecutables suministrados como parte de Visual Dataflex están firmados digitalmente para aumentar la compatibilidad con Windows Vista; el soporte de internacionalización se ha mejorado.

 

  • Migración fácil - cuando estas mejoras de producto fueron implementadas se tuvo un cuidado particular en suministrar métodos fáciles para migrar aplicaciones de versiones anteriores y hacerlas fácil de usar en el nuevo entorno. Actualizar el código de aplicaciones anteriores a Visual DataFlex 12.1 es, intencionadamente, rápido y fácil.

 

Para información más exhaustiva sobre Visual DataFlex 12.1, vea la sección de What's New de la ayuda de Visual DataFlex 12.1 o visite www.VisualDataflex.com.
 
Para descargar Visual Dataflex 12.1 pinche aqui
Para descargar este documento en formato PDF pinche aqui