09/02/2007 Curso Madrid


    Madrid_Feb_2007_LR_04El pasado Miércoles y Jueves días 7 y 8 de Febrero se realizó un curso en el Gran Hotel Conde Duque de Madrid, organizado por Moose Software e impartido por Eddy Kleinjan de Data Access Europa.

Durante estos dos días además de disfrutar de las clases impartidas por Eddy, tuvimos la oportunidad de presenciar dos interesantísimas ponencias por dos de los asistentes: Benito Fernandez y Nora Olañeta.

El curso versó fundamentalmente sobre tres puntos:

  • VDF 12.0. Recorrimos el Studio viendo toda su potencia y facilidad de uso. Esta será la plataforma sobre la que se basarán las futuras versiones de VDF por lo que un conocimiento profundo de esta aplicación es imprescindible para optimizar y rentabilizar nuestro tiempo de desarrollo. Pudimos practicar y crear rápidamente ejemplos de nuestras propias clases.
  • Diccionario de Datos. Quizás uno de las herramientas más potentes de VDF a la que generalmente no le sacamos todo su rendimiento. Tuvimos la oportunidad de realizar preguntas a Eddy sobre dudas que nos asolaban a todos: en que momento están bloqueadas las tablas, en que momento se ejecuta que función, etc.
  • Web App. Un recorrido rápido para romper el hielo de creación de aplicaciones con Web App, en donde pudimos crear rápida y fácilmente algunos ejemplos de listados e introducción de datos.

Madrid_Feb_2007_LR_03Tuvimos tiempo también para ver una demostración de la próxima versión de Electos, la versión 3.0, todavía en Beta pero que pronto estará disponible en Español, con importantes cambios en presentación y en funcionalidades, como la posibilidad de crear catálogos de productos, carritos de la compra, importar y exportar ficheros de productos y pedidos, etc.

De AJAX vimos una demostración y de la que pronto estará disponible la primera versión de librerías para VDF. Mientras tanto se pueden descargar de esta páginaMadrid_Feb_2007_LR_05

La presentación de Benito Fernandez de Norquimia S.A. versó sobre una aplicación realizada en Web App para dar soporte a una plantilla de vendedores usando Blackberrys como terminales de introducción y consulta de datos

Madrid_Feb_2007_LR_06Nora Olañeta de Alcorta Brockhaus nos enseñó lo fácil que es integrar librerías externas  de nuevas clases ajenas a Data Access e integrarlas en nuestras aplicaciones aportando nuevas funcionalidades que de otra forma sería muy laborioso realizar.

Esperamos recibir sugerencias para la realización de próximos eventos.

Todo el material utilizado durante el curso está disponible en la parte privada de esta Web