¿Cómo se conectan los desarrollos desde una estación con Windows...


...( cualquier versión ) a los desarrollos realizados en VDF para Linux? ¿Es necesario algún software para conectar?

Hay dos formas de ver el problema y por lo tanto de solucionarlo para desarrollos en entorno carácter con Dataflex 3.2 (fácil migración desde Dataflex 3.05):

1-Linux como servidor de datos y de aplicaciones .Run-time Dataflex en Linux. En este caso lo único que haría falta en las estaciones Windows seria una aplicación telnet  (tipo NetTerm o similar) para conectarse al servidor Linux. Como inconveniente está el que no se puede (complicado) conectarse a aplicaciones residentes en las maquinas clientes. Por otro lado los recursos que consume en la red son mínimos pues  solamente están “viajando” refrescos de pantallas.

2-Linux como servidor de datos. Run-time de Dataflex en estaciones clientes. Más carga en la red. Es posible el acceso a aplicaciones e información local (en el cliente Windows). Necesario configurar Samba en el servidor Linux. Esta solución no esta soportada por Data Access

Para desarrollos en entorno VDF con un servidor de datos Linux se aplicaría la misma filosofía que en el punto 2 anterior. Si esta solución le parece interesante en Moose Software disponemos de una amplia experiencia en configurar Samba y en enlazar entornos heterogéneos Dataflex Linux/VDF con un servidor Linux.